Las compañías deben implementar las facilidades de la industria 4.0 que involucra internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, Big Data, simulación y modelado digital, impresión 3D, robótica, ciberseguridad, entre otras cosas, para aumentar sus competencias, recomendó la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Blanca Estela Pérez.
En el contexto de la inauguración de la Cumbre Empresarial Américas, destacó que la incursión a la economía digital, a través de la dinámica de la información, puede influir en la toma de decisiones para hacer más eficiente la comercialización. Sostuvo que con ello las empresas mexicanas deben además buscar oportunidades incluso fuera del país.
La titular del organismo que surgió hace 53 años destacó que a escala global existen 3 mil millones de personas conectadas a internet y que esta oportunidad debe ser un aliciente para las compañías para incursionar en la industria 4.0 y eficientar sus procesos.
“Las empresas nativas digitales, como Amazon, se encuentran con una tendencia de crecimiento exponencial”, dijo Blanca Treviño, directora general de Softtek, firma de desarrollo de software y tecnologías de la información.
Para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la tecnología es un aliado en el proceso de integración, liderazgo y participación; los acuerdos comerciales del siglo XXI tienen elementos de inclusión fundamental que involucran a las pequeñas y medianas empresas a través de derechos laborales, ambientales y de equidad de género.
EN CIFRAS
53 años de vida tiene la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.
150 mil empleos directos en el país generan las compañías de las mujeres miembros de la asociación.
Urgen a aprovechar ventajas de industria 4.0
La incursión a la economía digital, a través de la dinámica de la información, puede influir en la toma de decisiones para hacer más eficiente la comercialización.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS