EU trabaja ley para garantizar resiliencia de las cadenas de suministro: USTR

Están trabajando en estrecha colaboración con los socios comerciales y partes interesadas, a través de numerosos foros bilaterales y multilaterales.

USTR declara que EU trabaja ley para garantizar resiliencia de las cadenas de suministro. | Pixabay
Ciudad de México /

Derivado de los efectos de la pandemia y la invasión rusa a Ucrania que han generado interrupciones en las cadenas de suministro y afectaciones en el comercio mundial, la Oficina de Comercio de Estados Unidos (USTR) informó que trabajan con el Congreso para aprobar la “Ley de Innovación Bipartidista”, que ayudará a mantener la competitividad y garantizar la resiliencia de las cadenas de suministro.

Mediante un documento la USTR señaló que, entre otras cosas, la ley busca aumentar los programas que ayudan a los fabricantes estadunidenses para acceder a proveedores en Estados Unidos, así como financiar la producción de semiconductores en ese territorio, y fortalecer las cadenas de suministro estadunidenses.

“La administración Biden está trabajando con el Congreso, para aprobar rápidamente la Ley de Innovación Bipartidista, que ayudará a mantener la competitividad global y garantizar la resiliencia a largo plazo de nuestras cadenas de suministro a través de inversiones en fabricación nacional”, aseveró.

En ese sentido resaltó que se debe continuar mejorando las asociaciones comerciales y de inversión con aliados y socios confiables, esto como parte de su estrategia general para aumentar la resiliencia de la cadena de suministro. Puesto que este trabajo es aún más crítico a la luz de las prácticas no comerciales, y la coerción económica de algunos países que ha sido altamente perjudicial para las cadenas de suministro.

Señaló que están trabajando en estrecha colaboración con los socios comerciales y partes interesadas, a través de numerosos foros bilaterales y multilaterales.

“Nuestro enfoque principal ha estado en áreas relacionadas con suministros relacionados con la pandemia, baterías avanzadas, semiconductores, productos farmacéuticos/ingredientes farmacéuticos activos y materiales críticos e imanes permanentes” dijo.

La USTR destacó que las tensiones por la pandemia y el conflicto bélico ponen de relieve las debilidades preexistentes en muchas cadenas de suministro, incluso en Estados Unidos, las interrupciones han llevado a costos más altos para los fabricantes, agricultores, empresas y familias.

“La administración Biden, se enfoca en abordar estos cuellos de botella, asegurar nuestras cadenas de suministro. En febrero de 2021, el presidente Biden ordenó una revisión de todo el gobierno de los sectores clave, y las principales bases industriales, para identificar las vulnerabilidades de la cadena de suministro”, recordó.

Expuso que el esfuerzo, dio como resultado evaluaciones integrales de la cadena de suministro que se entró en cuatro sectores clave: fabricación de semiconductores y embalaje avanzado; baterías de gran capacidad; minerales y materiales críticos; y productos e ingredientes farmacéuticos activos.

“Como parte de esta iniciativa, el presidente Biden estableció un grupo de trabajo comercial de la cadena de suministro dirigido por USTR. A través de este se reúne a una amplia gama de agencias gubernamentales de EU para considerar formas de abordar las prácticas comerciales desleales que socavan las cadenas de suministro críticas y para ver cómo usar nuestros los comerciales con otros países y herramientas comerciales para fortalecer el suministro”, concluyó.

EABZ

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.