El 2020 fue un año de crecimiento para Spotify, ya que de acuerdo con su reporte financiero anual alcanzó 345 millones de MAUs (usuarios activos mensuales), por encima del tope del rango de las previsiones esto supone un incremento de 27 por ciento frente al 2019.
En cuanto a los suscriptores, a escala global Spotify cuenta con 155 millones al 2020, un incremento de 24 por ciento con respecto al año anterior. América Latina tiene 21 por ciento de los suscriptores Premium globales, también por arriba de los pronósticos.
Sobre el margen bruto generaron 74 millones de euros. Su CEO y fundador, Daniel Ek, dice: “A pesar de la incertidumbre global de 2020, fue un año extraordinario para Spotify. Después de un sólido segundo trimestre, tercer trimestre y cuarto trimestre cumplió o superó nuestra guía en casi todas las métricas".
En cuanto a las ganancias de 2020, también se situaron ligeramente por encima del punto medio de las previsiones de la empresa con base en los informes. El ingreso en publicidad también incrementó, aunque no se dio a conocer la cifra exacta.
Una de sus nuevas líneas de negocio, son los podcast, que casi se duplicaron con respecto al año anterior y el 25 por ciento de los usuarios se conectan para escuchar podcasts, frente al 22 por ciento del trimestre anterior. Hoy Spotify cuenta con más de 2.2 millones de podcasts.
“Estoy muy entusiasmado por el progreso que hemos hecho en nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo. Quiero agradecer a todos los empleados de Spotify que este año se han concentrado en nuestros creadores, fans y aliados alrededor del mundo, y por trabajar con estándares tan altos. Aunque aún es pronto, está claro que nuestra estrategia está funcionando”, concluyó Daniel Ek.
AMP