La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el estudio del laboratorio que realizó el organismo, presentará el análisis que hizo a diferentes útiles escolares con el fin de determinar la información y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron. Además, detectaron que los de marca Office Depot son los más caras y de mala calidad.
En exclusiva con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá para agosto del año en curso, realizó un análisis a 41 libretas, 12 lápices de color, 14 plumas, 10 gomas blancas, nueve lápices adhesivos, ocho pegamentos, siete tijeras escolares, seis reglas de plástico y seis plastilinas en barra para orientar a los consumidores a la hora de comprar útiles escolares.
“Una libreta Scribe tiene una muy buena calificación y vale 25 pesos, y una libreta Estrella con la misma calificación de muy buena, vale 36 pesos, ahí se pueden ahorrar 11 pesos, hay una Back2 School que tiene la misma calificación, y vale 40 pesos”, comentó el representante del organismo.
Office Depot, de las peores
Sheffield Padilla afirmó que los productos de marca propia de Office Depot salieron de peor calidad en todo, “en el estudio que hicimos, fueron los que salieron peor calificados en tijeras, lápices, pegamento, en todos, la mayoría de sus productos son chinos los de marca propia, y la verdad de mala calidad y de precio alto. Yo no les recomiendo a nadie comprar marca propia de Office Depot”.
Malos y de menor calidad
El procurador comentó que entre las marcas de menor calidad está, por ejemplo, una libreta marca Norma que vale 71 pesos, “fue la que peor salió de calidad, pero que viene con dibujitos al frente con lo cual pretenden engañar a los hijos, otra fue la marca First Class, son caros y de mala calidad”.
MRA/AMP