Actinver registró en el primer trimestre del 2023 una utilidad neta del trimestre de 405 millones de pesos, un crecimiento de 144 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria en febrero.
La firma financiera señaló que sus ingresos operativos ascendieron a mil 742 millones de pesos, un incremento de 25 por ciento frente al monto observado en el mismo periodo del 2022.
Sobre sus distintas líneas de ingreso, comentó que su margen financiero sin ajustar por riesgo alcanzó 524 millones de pesos en el trimestre, 41 por ciento más frente al periodo de estudio del año pasado, impulsado principalmente por el incremento en tasas, que resultaron en un buen desempeño en el manejo de la tesorería y mayores ingresos por arrendamiento derivado del incremento en cartera.
Mientras que el margen financiero ajustado de la empresa registró un incremento de 28 por ciento on relación al mismo trimestre del año anterior.
El grupo financiero informó que su cartera de crédito y arrendamiento creció 8 por ciento con relación a los tres primeros meses del 2022 para cerrar en 28 mil 836 millones de pesos, impulsado por el segmento de crédito comercial.
AMP