La ganancias de Grupo Financiero Banorte, que opera al cuarto mayor banco del país, subieron 14 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2023, ante mejores resultados en sus ingresos por primas y seguros de intermediación.
La utilidad neta de la compañía se situó en el periodo en 13 mil 88 millones de pesos.
Los ingresos totales de Banorte, que gestiona el fondo de pensiones más grande del país, llegaron a 33 mil 63 millones de pesos en el periodo, 19 por ciento más que los 27 mil 865 millones de pesos reportados entre abril y junio de 2022.
La cartera de crédito de Banorte se incrementó en 12 por ciento interanual, mientras que el índice de morosidad se mantuvo estable. "Permanece la calidad de cartera de todos los productos. El índice de morosidad se mantuvo en 1.0 por ciento, estable en la comparativa secuencial y anual", señaló el documento.
Las acciones de Banorte cerraron este jueves en 148.15 pesos, con una baja intradiaria del 1.28 por ciento, antes de darse a conocer los resultados.
Banorte reportó un beneficio por acción de 4.54 pesos en los tres meses a junio, ligeramente por debajo de la estimación de Refinitiv de 4.61 pesos.
Banco digital, a comienzos de 2024
El grupo financiero mexicano planea lanzar su banco online Bineo a principios de 2024, dijo su director general, Marcos Ramírez.
Durante una llamada con periodistas, Ramírez señaló que se están preparando para la salida de la plataforma, que según las expectativas de Banorte añadiría unos tres millones de usuarios, "yo diría que a principios del próximo año".
AMP