La desarrolladora de vivienda Consorcio ARA informó que en el primer trimestre del 2023 su utilidad neta se ubicó en 160 millones 55 mil pesos, un aumento anual de 15 por ciento.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que en el mismo periodo del año anterior sus ganancias fueron de 138 millones 927 mil pesos.
- Te recomendamos Beneficio de American Express no alcanza estimaciones por acumular reservas Negocios
En cuanto a sus ingresos totales en el primer trimestre del 2023, Consorcio Ara señaló que fueron de mil 654 millones de pesos, lo que significó un ligero incremento anual de 0.6 por ciento.
Respecto a sus gastos de administración, la desarrolladora de vivienda informó que se ubicaron en 93 millones 693 mil pesos, con lo cual se dio un descenso de 3.59 por ciento.
“Consideramos que ante los diversos retos que enfrentamos, los resultados son satisfactorios. En términos generales la venta de nuestras viviendas permaneció constante, sin embargo, tuvimos retrasos en el proceso constructivo de algunos desarrollos”, indicó ARA.
La compañía señaló que en lo que resta del presente año continuarán trabajando en la apertura de 11 desarrollos, ubicados en Estado de México, Quintana Roo, Nayarit, Puebla y Jalisco.
AMP