La utilidad neta de la empresa de telecomunicaciones Izzi, propiedad de Grupo Televisa, se desplomó 35 por ciento durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su ultimo reporte financiero, los ingresos por servicios registraron una variación a la baja de 10.5 por ciento y los costos por servicios descendieron 18.1 por ciento, lo que generó que la utilidad bruta cayera 5.5 por ciento.
- Te recomendamos AICM cerrará una de sus dos pistas durante cinco días por labores de mantenimiento Negocios
Al ser el segundo operador con mayor presencia en el mercado de los servicios cuádruple play, y con su reciente inclusión en las localidades de Mazatlán, Toluca, Tepic y Durango, Izzi es el operador con mayor agregado de contenidos streaming.
Aún con toda la oferta de productos, los resultados antes señalados se dieron por menores ingresos de servicios de integración, administrados, de red y voz derivado principalmente de la reducción en el segmento empresarial, el cual en 2021 incluía proyectos que no se repitieron este año.
Con lo anterior, el flujo operativo de la empresa de abril a junio de se contabilizó en mil 603 millones de pesos, lo que también representó 9.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Al 30 de junio, las inversiones en propiedad, planta y equipo ascendieron a 75.3 millones de dólares. Estas inversiones incluyen activos fijos para ampliación y reconstrucción de red, equipo técnico de comunicación, decodificadores, cablemódems y equipo telefónico, principalmente.
KL