El gigante sudamericano de comercio electrónico Mercado Libre, con sede en Argentina, informó que sus ganancias se incrementaron 79.8 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 123 millones de dólares.
Las ganancias trimestrales de la empresa superaron la previsión de analistas de Refinitiv de 98.9 millones de dólares.
Los ingresos netos de MercadoLibre, con presencia en 18 países, incluidos Brasil, México y Colombia, aumentaron 52.5 por ciento a unos 2 mil 600 millones de dólares en el periodo, aunque en moneda constante crecieron 56.5 por ciento.
La unidad financiera del grupo, Mercado Pago, vio cómo sus ganancias se disparaban 112.5 por ciento en dólares, hasta los mil 200 millones de dólares, al ampliar sus líneas de negocio, como los seguros y las herramientas de inversión.
Mercado Pago registró un aumento del 83.9 por ciento en el volumen total de pagos en moneda constante, hasta los 30mil 200 millones de dólares. Su cartera de créditos alcanzó los 2 mil 700 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento del 12.5 por ciento en comparación con el mismo periodo anterior de tres meses.
AMP