El Banco Santander México reportó que durante el segundo trimestre de 2023 su utilidad neta llegó a 7 mil 967 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15.5 por ciento respecto al mismo periodo el año pasado.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma financiera señaló que dicho crecimiento se debe a un incremento en el margen financiero, apoyado por un fuerte crecimiento en los créditos a individuos minuto con un entorno de altas tasas de interés.
La firma financiera señaló que durante el periodo de abril a junio de este año, la cartera de crédito totalizó 820 mil 687 millones de pesos, 4.8 por ciento más que el mismo periodo en 2022.
Destacó los crecimientos respecto al mismo trimestre el año pasado de 24.5 por ciento de tarjetas de crédito; 24.2 por ciento de otros consumo y 6.1 por ciento en hipotecas, a pesar de que sigue afectada por la amortización de los portafolios adquiridos.
“La tarjeta de crédito continúa con un crecimiento sólido, aumentando 7.1 por ciento respecto al periodo que abarca los meses de abril a junio”, comentó.
En cuanto a la cartera de crédito de auto, señaló que mantiene un sólido desempeño con incremento de 37.4 por ciento al segundo trimestre del año.
“Dicho resultado se debe a las alianzas comerciales del Banco con los principales fabricantes de autos en México y apoyado por la plataforma Súper Auto Santander”, dijo la firma financiera.
Sobre los depósitos el segundo trimestre del año señaló que se situaron en 871 mil 536 millones de pesos, lo que representó un incremento del 10.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que los depósitos de exigibilidad inmediata aumentaron 0.7 por ciento, mientras que a plazo aumentaron 32.6 por ciento respecto al periodo de análisis en 2022.
PMA/AMP