Las utilidades de Grupo Financiero Banorte se ubicaron en 22 mil 272 millones de pesos durante el primer semestre del año, lo que representó un incremento de 30 por ciento comparado con los 17 mil 112 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.
Al presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, Banorte indicó que las utilidades obtenidas tan sólo entre abril y junio de este año ascendieron a 11 mil 524 millones de pesos, un alza de 7 por ciento con respecto al trimestre inmediato anterior y de 34 por ciento contra el mismo lapso del año previo.
- Te recomendamos Ventas de Kimberly Clark crecen 10% en segundo trimestre del año Negocios
Refirió que al cierre del segundo trimestre, el saldo de la cartera de crédito vigente se situó en 860 mil 766 millones de pesos, un crecimiento de 8 por ciento en su comparación anual.
En este sentido, el saldo vigente de la cartera destinada al consumo, que es reflejo del financiamiento a los hogares ascendió a 339 mil 31 millones de pesos, un incremento de 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En tanto, el crédito hipotecario presentó un crecimiento de 6 por ciento, al ascender a 207 mil 524 millones de pesos y el automotriz se incrementó 3 por ciento con un saldo de 28 mil 872 millones de pesos.
El saldo de los créditos de nómina llegó a 61 mil 591 millones de pesos, un incremento de 14 por ciento respecto al segundo trimestre de 2021, y la colocación a través de las tarjetas de crédito se ubicó en 41 mil 44 millones de pesos, un alza de 11 por ciento anual.
Por su parte, la cartera de crédito comercial, reflejo de la demanda de préstamos en las empresas, alcanzó los 207 mil 275 millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 7 por ciento.
En el desagregado, la cartera corporativa se situó en 148 mil 27 millones, aumento de 12 por ciento en el mismo periodo de comparación, mientras que la cartera de gobierno alcanzó los 166 mil 433 millones de pesos, un crecimiento de 8 por ciento.
El índice de cartera vencida con respecto del saldo vigente total al segundo trimestre del año se ubicó en 1 por ciento, una mejora de 29 puntos base en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
AMP