La cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, reportó este jueves una caída de 40 por ciento en las utilidades del tercer trimestre, afectada por fluctuaciones en el tipo de cambio, menores ganancias en instrumentos financieros y mayores impuestos.
La empresa tuvo una ganancia de 174 millones de dólares, cifra que se compara con los 289 millones de dólares que alcanzó en el mismo lapso de 2017.
La compañía también informó un aumento del 8 por ciento en las ventas netas del trimestre que alcanzaron 3.748 millones de dólares.
"El incremento en ventas durante el trimestre fue el resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras regiones", dijo la compañía en un comunicado con motivo de su reporte trimestral.
Agregó que las ventas también se vieron beneficiadas por mayores volúmenes en "México, Estados Unidos y nuestras regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África".
El Ebitda (por sus siglas en inglés), es decir, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, aumentó 2 por ciento en el trimestre para ubicarse en 704 millones de dólares.
La cementera tiene su sede en Monterrey y tiene presencia en más de 50 países.
CPR