Santander México obtuvo utilidades por un monto de 12 mil 11 millones de pesos durante el primer semestre del año, un alza de 50.3 por ciento si se compara con los 7 mil 992 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.
Al presentar sus resultados financieros, tan sólo entre abril y junio, las ganancias fueron por 6 mil 900 millones de pesos, lo que significó un incremento de 46.4 por ciento con respecto a los 4 mil 713 millones obtenidos en el miso lapso del año previo.
De acuerdo con el banco, al cierre de junio, la cartera de crédito vigente se colocó en 783 mil 466 millones de pesos, un crecimiento de 10 por ciento en comparación con los 710 mil 323 millones que se tenían en junio de 2021.
De forma desagregada, el saldo vigente en los préstamos a las familias (hipotecas, tarjetas de crédito, etcétera) alcanzó un monto de 336 mil 543 millones de pesos, un aumento de 12.8 por ciento con respecto al año pasado; y el portafolio de las empresas llegó a 446 mil 923 millones de pesos, un alza anual de 8.5 por ciento.
“Aunque se espera que las condiciones económicas nacionales y mundiales sigan siendo desafiantes, continuaremos avanzando en nuestras prioridades estratégicas, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y manteniendo nuestra trayectoria de crecimiento rentable, mientras desarrollamos e implementamos nuevas iniciativas de expansión”, dijo Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander México.
AMP