La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde promociona su estado y también busca inversión, como los 5 mil nuevos cuartos de hotel que, Hyatt le comunicó, abrirá este año en la entidad.
Entrevistada por MILENIO en el contexto de la Fitur, Lezama aseguró: “quiero un gobierno a ras de piso más que de escritorio. Quiero acortar brechas en materia de desigualdad para que los ciudadanos de Quintana Roo tengan una mejor calidad de vida”.
Respecto a la visita que por primera vez realiza a la Feria, la gobernadora destacó que le ha ido muy bien, pues ya se reunió, entre otros, con turoperadores y líneas aéreas. “Queremos promocionar a Quintana Roo con el sabor de cada uno de sus destinos y también dar a conocer lo que estamos haciendo en materia de infraestructura”.
- Te recomendamos Grupo Hyatt abrirá 5 mil habitaciones; apuesta por equilibrio social para bienestar familiar Comunidad
Destacó la obra del nuevo aeropuerto de Tulum, que abrirá sus puertas este año. Lo mismo el Tren Maya, que calificó como una obra extraordinaria que hará un circuito en todo el sureste. “Tenemos una gran oferta de conectividad, hotelera, gastronómica y con toda nuestra gente que trata siempre de forma especial a cada uno de los turistas”.
Este año la entidad espera que lleguen más de 30 millones de turistas nacionales y extranjeros luego de cerrar 2022 con 19.7 millones, lo que demuestra que Quintana Roo sigue creciendo con prosperidad, aseguró.
De igual forma indicó que en una reunión la Hyatt la firma hotelera le comunicó que llevará al estado una inversión de 5 mil cuartos de hotel.
“Además, tenemos confirmado un vuelo desde Oporto, Portugal, a Cancún con Iberojet.
La gobernadora destacó que para Quintana Roo el turismo internacional es fundamental, pues representa 60 por ciento del total que reciben. Además en cuanto a inversión, uno de cada tres cuartos de hotel tiene capital español.