Vacaciones de Semana Santa reactivan empleos en playa Miramar

Representantes de diversos sectores dirigidos a la atención turística en Madero han abierto plazas de manera temporal ante la gran demanda que dejará el siguiente periodo.

Playa Miramar en Semana Santa del 2022. Foto: Yazmín Sánchez
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Las vacaciones de Semana Santa reactivan el empleo en Playa Miramar de Ciudad Madero y es que ante la llegada de miles de personas a este sitio de esparcimiento, hoteleros, comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios han comenzado a contratar personal extra para cubrir la demanda que se viene.

Los representantes de estos sectores económicos han coincidido en que la contratación es necesaria, ya que se tiene previsto que en la playas de Tamaulipas lleguen dos millones y medio de visitantes, donde el sitio de preferencia es preciosamente Miramar y por lo tanto, requiere de más atención.


Con lo que respecta a hoteles, se contrata a un 10 ó 20 por ciento más de personal para atender a los huéspedes, además de renovar o acomplejar insumos para todos los cuartos como jabones y toallas porque prevén el 100 por ciento de ocupación para los días de asueto.

Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, declaró que los casi 30 socios que tienen, todos cubren sus diferentes necesidades, dependiendo el número de estrellas que sea cada hotel y las exigencias cuando son cadenas nacionales o internacionales, es la cantidad de personas que contratan o monto a invertir en estas fechas.

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, que reúne a todos los involucrados en playa, Alfredo Pliego, destacó que definitivamente todos los agremiados generan nuevas fuentes de empleo para los residentes de la zona.


En cuanto al giro de comidas, Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados en el sur, apuntó también contratan más personal en cocina y meseros para reducir los tiempos de atención a los comensales, lo que se traduce en un mejor servicio.

“Algunos se quedan a trabajar con lo que tienen, pero en casos como playa, donde la demanda es mayor, abren vacantes de empleo en meseros, se necesita por toda la gente que llega”.

Los comerciantes han comprado más mercancía como inflables, cubetas, palas, bikinis, playeras, artesanías y otra clase de recuerdos que los turistas buscan para llevarse de regreso a casa, principalmente con la temática de aliens, mapaches y cocodrilos.

Aliens en playa Miramar. (Yazmín Sánchez)

Los prestadores de servicios, específicamente los palaperos, incrementan el número de palapas hasta un 30 por ciento cada uno de los 25 concesionarios que hay a lo largo del litoral de Playa Miramar, para tener una mayor capacidad y a su vez, también mejores ganancias en esta que es la mejor temporada del año.

Juan Aquino Hernández, palapero, manifestó que para lograr este incremento, pintar los asientos y dar mantenimiento a la zona de bañistas, se contrata más personal temporal a lo largo de los poco más de siete kilómetros del área de esparcimiento.

“Le pagamos 25 pesos a los jóvenes por cada silla que pintan, entonces si hacen 25 en un día ya se llevan su dinerito, también hay otros que hacen el mantenimiento, las familias de los alrededores ya saben como se maneja esto y llegan a pedir la oportunidad”.

Con respecto a los locales comerciales, también se les invierte para mejorar la imagen, dígase en pintura o mantenimiento para atraer la atención de los clientes, acentuó el gerente de la Canaco en Madero, Daniel Galván.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.