Valero arranca en febrero terminal de combustibles en Altamira

Reforma energética

Compañía de gasolinas levantará en el puerto tanques; obra durará tres años y dará empleo a 4 mil obreros

La compañía Valero es originaria de San Antonio, Texas (Foto/CORTESÍA)
Altamira /

La compañía gasolinera norteamericana Valero arrancará en un mes los trabajos de construcción de su terminal de Almacenamiento y reparto de combustibles en el puerto de Altamira, inversión aproximada en los 4 mil millones de pesos y que se estima en tres años esté lista y en funcionamiento.

El secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio, Jaime García Contreras, aseguró que con estas maniobras junto a un tanque por parte de un corporativo también de la Unión Americana, lo cual garantiza el trabajo para 4 mil obreros.

"En un mes arrancarnos trabajos en la terminal marítima que levantará Valero, ya eres que traerá combustible y lo almacenará en Altamira. También participamos en otro proyecto en el puerto, denominado Tanque Termo que lo ejecutará otra compañía de Estados Unidos, éste último ya arrancó y el anterior se pone en marcha en un mes", indicó.


En el 2019, la empresa encargada en la refinación como venta y distribución de combustibles, con sede en Texas, anunció su terminal de almacenamiento y distribución en dicho municipio tamaulipeco el cual será operada por el Grupo Mexplus. Tendrá una capacidad para 1.1 millones de barriles y su inversión estimada se calcula arriba de los 180 millones de dólares.

"El plan que ellos tienen es concluir en 3 años todo su estructura tanto en los tanques de almacenaje como en habilitar el muelle para la recepción de barcos todo esto nos va a garantizar junto con el tanque un empleo para 4 mil obreros lo cual es una buena noticia", añadió Jaime García.

Cabe señalar hay otros proyectos de este tipo pendientes por desarrollarse en el puerto como es el caso de Avant Energy, Huasteca Fuel Terminal, así como de Cooper/T. Smith, a los cuales les falta los permisos por parte de las autoridades como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiental (ASEA).



LAS MÁS VISTAS