El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el valor de producción generado por las empresas constructoras en octubre fue de 27 mil 870 millones de pesos, lo que significó un descenso anual de 11.1 por ciento, según cifras desestacionalizadas.
Dicha caída es la más grande de la que se tenga registro, pues desde enero de 2007, fecha a partir de la cual hay información disponible, no se ha presentado una contracción anual mayor.
Señaló que el personal ocupado en el sector se ubicó en 504 mil 439, una caída anual de 1.3 por ciento en el periodo referido. Asimismo, Inegi dio a conocer que las horas trabajadas del sector mostraron un descenso de 2.2 por ciento en octubre de este año.
Además, se indicó que las remuneraciones pagadas al personal ocupado en el sector de la construcción fueron de 7 mil 859 pesos, un incremento anual de 0.2 por ciento.
Julio Santaella, presidente del Inegi, destacó en redes sociales que las mayores caídas durante octubre se presentaron en los subsectores de trabajos especializados, edificación e ingeniería civil.
GGA