El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en octubre el valor de la producción de las empresas constructoras, en términos reales, creció en forma anual 4.9 por ciento en octubre, con lo cual suma siete meses consecutivos al alza.
De acuerdo con el reporte, desde abril del año en curso fue cuando inició la recuperación del sector, cuando registró un incremento en este indicador de 1.7 por ciento.
En el reporte se detalló que el valor de la producción en el segmento de petróleo y petroquímica aumentó 97.3 por ciento, mientras que otras construcciones mostraron un incremento de 9.6 por ciento.
Por el contrario los subsectores que registraron un descenso fueron la edificación (-0.2 por ciento), agua, riego y saneamiento (-17.1) y electricidad y comunicaciones (-23.8 por ciento).
El Inegi manifestó que el personal ocupado en la industria mostró un crecimiento anual de 4.6 por ciento, con lo cual suma, igualmente suma siete meses consecutivos al alza.
Respecto a las remuneraciones, se indicó que en promedio son mayor a 8 mil 600 pesos, lo que significó un aumento de 4.9 por ciento.
MRA