Al cierre de agosto, el valor de producción de la industria de construcción tuvo un descenso del 1 por ciento mensual, con lo que marca el segundo mes consecutivo con caídas y la peor que ha registrado desde abril de este año, cuando fue de 1.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El desempeño se explica por bajas en cuatro de las seis subindustrias que lo conforman: edificación (-1.6%), agua riego y saneamiento (-2.1%), transporte (-1.8%) y otras construcciones (-3.8%).
Por otro lado, la que tuvo mejor desempeño fue la especializada en electricidad y comunicaciones con un aumento del 6.3 por ciento, la mejor cifra registrada desde octubre del año pasado cuando el avance fue de 24.6 por ciento.
También la dedicada al petróleo y petroquímica tuvo un desempeño favorable del 3.5 por ciento, el mejor desde abril de este año cuando fue 6.4 por ciento.
En lo que respecta al personal ocupado de la industria, este tuvo un descenso del 0.9 por ciento, la caída más severa desde enero de este año cuando fue de 1.3 por ciento. Las horas trabajadas de dicho personal también registraron una caída del 1.2 por ciento.
GGA