El sitio Airlineratings.com informó que la aerolínea Volaris se encuentra entre las diez empresas de bajo costo más seguras en el mundo.
Para emitir este informe, el portal de internet toma en cuenta diversos factores como auditorías de los organismos gubernamentales y de la industria de la aviación; registro de incidentes graves y accidentes; rentabilidad, iniciativas de seguridad líderes en la industria, y antigüedad de la flota.
“Aparecer entre las aerolíneas más seguras según Airlineratings.com revalida nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad en nuestra operación. Agradecemos a todo nuestro personal técnico aeronáutico por su dedicación y esfuerzo, y reiteramos nuestro compromiso de seguridad y servicio”, aseguró José Luis Suárez, director de operaciones de Volaris.
Se indicó que los otras aerolíneas que con altos estándares de seguridad son Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Vueling, Westjet y Wizz.
A diferencia de una serie de compañías de bajo costo, estas aerolíneas han superado la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad, informó Airlineratings.com
Todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchas son cuestiones de fabricación de aeronaves, no problemas operacionales. Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una buena empresa sea insegura, afirmó.
MRA