Ya hay seis ofertas para la adquisición del fideicomiso inmobiliario especializado en proyectos industriales, Fibra Terrafina, reveló Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno (Funo).
“Nosotros fuimos de los primeros en levantar la mano, después salió Prologis (empresa competidora) y se han unido otras compañías. Ahorita ya somos seis las que hemos presentado propuestas para adquirir esos activos”, dijo a MILENIO.
Terrafina tiene 291 propiedades, que incluyen 287 naves industriales, con un total aproximado de 42.8 millones de pies cuadrados y cuatro reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico de su portafolio.
La empresa no es la más grande en el sector pero retoma interés porque justo en el fenómeno de la relocalización de cadenas productivas, conocido como nearshoring, muchas firmas buscan espacios donde instalarse.
Por ello, Gonzalo Robina reconoció que si Funo concreta la adquisición se creará la fibra industrial más grande de México, la cual puede tener ingresos operativos netos de aproximadamente 13 mil 800 millones de pesos. La firma propone un pago de mil 800 millones de dólares, “precio mucho mayor al que tiene actualmente”.
A inicios de marzo, Terrafina reveló sobre interesados en adquirir a la empresa, apuntando que, en protección de los intereses de todos los tenedores de sus certificados bursátiles, les brindará la oportunidad de recibir, analizar y considerar todas las solicitudes de adquisición recibidas por el Comité Técnico.
“Se resolvió autorizar (con independencia de las demás autorizaciones o consentimientos gubernamentales o de cualquier otro tipo que pudieran requerirse) la solicitud de todos los Posibles Oferentes, de conformidad con la cláusula 3.7 del Contrato de Fideicomiso de Terrafina, para que cada una de ellos pueda, si así lo decide, adquirir más de 10 por ciento de los certificados en circulación, ya sea directa o indirectamente a través de una o más afiliadas, sujeto al cumplimiento de los mismos términos y condiciones”, expresó la empresa.