El fabricante y vendedor de aluminio plano y enseres domésticos Grupo Vasconia anunció que su subsidiaria Almexa, como parte de su plan estratégico “río arriba”, concretó un acuerdo para la venta a Vorteq de ciertos activos en desuso ubicados en una de sus plantas de México y que se utilizan para la operación de revestimiento y pintura en bobinas de aluminio.
La operación será efectuada ahora por Vorteq, en las mismas instalaciones de Almexa, y de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esto asegura la alianza estratégica entre las empresas.
La división industrial Almexa aporta insumos indispensables para los procesos de industrias de alto impacto como la automotriz, de aire acondicionado, de enseres domésticos y de construcción.
Mientras que Vorteq, con sede en Oakmont, es una empresa en Norteamérica especializada en el revestimiento y pintura de acero y aluminio que trabaja con clientes de diversos mercados finales, que incluyen productos de construcción residencial y comercial, transporte, HVAC, señalización, energía e iluminación.
AMP