Diltex Brands, fabricante de marcas de lencería y moda íntima como Ilusión, Florentina y Curvation, vislumbra una recuperación en sus ventas tras las afectaciones que tuvo a partir la pandemia de covid-19.
Tras un año complicado, Diltex comienza a ver una recuperación en 2021 y registra números positivos con crecimientos de doble dígito que refuerzan su posición de liderazgo en el mercado, dijo en conferencia Bernardo Ayala, director de marketing corporativo para el grupo.
De acuerdo con el directivo, el repunte en sus ventas se da no solamente contra 2020, sino también con los resultados de 2019 y han sido parte del empuje que le han dado a su estrategia omnicanal.
“Hemos ido capacitándonos para que esta experiencia de compra se facilite. Nosotros creemos en la omnicanalidad y buscamos que la experiencia de compra se replique en todos los puntos de contacto; si bien en la parte de e-comencé tenemos que tomar algunas medidas, tratamos de que la experiencia sea homogénea”, expuso por su parte Ximena Cortina, gerente de marca para Ilusión.
- Te recomendamos Falta de inversión resta a México potencial para recuperación económica: CCE Negocios
Los representantes de la compañía indicaron que para ello instalaron un centro de distribución con tecnología para planear sus volúmenes de producción, acomodo de productos y selección de prendas a través de un robot.
“En Ilusión tenemos 93 por ciento de brand awarness, 30 por ciento de top of mind y somos la marca comparada con mayor frecuencia en 40 por ciento, ese es un triángulo muy poderoso que nos lleva a tener un 38 por ciento en participación, lo cual nos hace ser la marca más amada. Eso es para nosotros muy importante porque genera una conexión muy relevante y profunda que nos permite desarrollar lazos a largo plazo con los clientes”, indicó Cortina.
Agregaron que para continuar con dicho crecimiento será importante que el grupo ponga énfasis en proyectos como los de sustentabilidad, que llevan a través de su mecanismo "Moda Consciente".
“La industria de la moda debe de cambiar urgentemente, debe evolucionar, porque nos e trata de si es moda rápida o lenta, se trata de que sea consciente en la forma de hacer negocios, utilizar los recursos, tratar a la gente y nosotros queremos liderar la industria en esta evolución”, dijo Bernando Ayala.
Destacó que en este sentido, Diltex cuenta con propuestas como sistemas de gestión ambiental, tales como una planta de tratamiento de aguas resúmales para eliminar los productos tóxicos, así como una fábrica de cogeneración de energía.
AMP