Por cambios estructurales positivos, Fitch revisa a positiva perspectiva de Vector

La calificadora señaló que los cambios en el modelo de negocio de la casa de bolsa le permitió revertir sus resultados después de varios periodos de rentabilidad volátil y pérdidas en algunos años.

Los factores clave de la calificación de Vector están influenciadas principalmente por la rentabilidad. (Especial)
Ciudad de México /

Los cambios estructurales en el modelo de negocio de Vector Casa de Bolsa impactaron de forma positiva en la más reciente revisión que hizo Fitch Ratings a la institución.

La agencia calificadora afirmó las calificaciones nacionales de riesgo contraparte de largo y corto plazo de Vector en 'BBB+(mex)' y 'F2(mex)', respectivamente, mientras que la perspectiva de largo plazo se revisó a positiva desde estable.

En una nota, Fitch señaló que los cambios estructurales en el modelo de negocios de Vector le permitieron a la casa de bolsa revertir sus resultados después de varios periodos de rentabilidad volátil y pérdidas en algunos años.

De acuerdo con el reporte emitido, los factores clave de la calificación de Vector están influenciadas principalmente por la rentabilidad que exhibe una mejora y el entorno operativo cuya evaluación Fitch cambió recientemente a ‘bb+’ desde ‘bbb-’ en escala internacional con tendencia negativa.

De acuerdo con el reporte emitido, la perspectiva positiva puede materializarse y las calificaciones pueden subir si Vector logra sostener la mejora de su rentabilidad en el mediano plazo.

Las calificaciones, explicó, también "reflejan la franquicia moderada y marca reconocida en el sector de corretaje de valores intermediación de divisas en México de la entidad, su modelo de negocio relativamente diversificado por línea de negocios con presencia local e internacional, y un apetito de riesgo disminuido mediante la limitación de la posición propia a estrategias más conservadoras que, a su vez, ha mostrado una mejora en la ejecución de la administración".

Destacó que la rentabilidad de Vector exhibe una mejora significativa al cierre de 2019 y junio de 2020, después del cambio de estrategia en la posición propia que generaba volatilidad en sus ingresos y derivado también de la consolidación y crecimiento consistente de sus ingresos, principalmente en sus operaciones en el extranjero y la administración de activos.

Al primer semestre de 2020, el resultado de la operación sobre el capital promedio de Vector fue 22.9 por ciento, y a diciembre de 2019 fue de 16.2 por ciento, en comparación con el promedio 2016 a 2018 de una baja de 9.5 por ciento. Asimismo, el margen de ingresos exhibe una mejora importante.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS