La compañía de ecosistema de movilidad limpia VEMO, realizó la apertura de su electrolinera multipropósito en Ciudad de México, como parte del despliegue de su red de recarga y de planes de acelerar el ecosistema de movilidad limpia, apuntando alcanzar más de mil cargadores para fines de 2024.
La electrolinera multipropósito está ubicada en Polanco y cuenta con 13 cargadores que tienen 24 mangueras y una potencia instalada actual de 754 kilovatios.
- Te recomendamos México suma 140 plantas proveedoras de las armadoras de autos eléctricos en EU Negocios
En ella se ofrecen 11 cargadores rápidos tanto para la flota de VEMO Conduce, como aquellos conductores independientes que participan en el programa de arrendamiento a vehículos eléctricos de VEMO Impulso, los cuales operan en la plataforma de Uber. Los dos restantes estarán disponibles para usuarios finales y empresas que tengan vehículos eléctricos de cualquier marca y tipo de cargador.
La compañía informó en conferencia de prensa que mientras los dueños de vehículos eléctricos esperan la recarga, podrán aprovechar de una confortable sala de espera acondicionada con cafetería, mesas de trabajo y servicio médico, ya que el tiempo de recarga depende del cargador y capacidad del auto.
El cofundador y director general de VEMO, Roberto Rocha, dijo que este es un componente de infraestructura de recarga en esta modalidad tan innovadora y pionera de electrolinera multipropósito.
"Estamos convencidos de que, para avanzar en esta transición a la electromovilidad, los esfuerzos deben ser en paralelo, es decir, vehículos, infraestructura de recarga y tecnología de datos", destacó.
- Te recomendamos Autos eléctricos y electricidad fotovoltaica, en línea con las cero emisiones en 2050 Negocios
En el evento se explicó que el concepto de electrolinera multipropósito se debe a que en este espacio conviven diferentes tipos de usuarios que permiten generar un mayor uso, gracias a que será aprovechado por empleados, conductores de Uber, así como vehículos eléctricos de empresas e individuos que apuestan por una movilidad más limpia.
La compañía añadió que el mayor reto para desarrollar infraestructura de recarga es el uso que se le dé, al mismo tiempo que se vuelve esencial para la adopción de vehículos eléctricos.
GSMM