El nearshoring está conformando uno de los corredores industriales que será el más grande, se trata de los municipios de García, Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria hasta terminar en Apodaca, ese corredor del norte conllevará a una gran demanda de servicios médicos, vivienda, movilidad, impacto ambiental, entre otros.
Se viene en los próximos 10 y 15 años un desarrollo inmobiliario sin precedente en la zona noreste del país por el boom de inversión extranjera directa, coincidieron en señalar Emilio Rojas Cobián y Juan Manuel Escobedo Garza, dirigente nacional y estatal, respectivamente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
"Se viene un desarrollo inmobiliario industrial muy importante para los próximos 10 y 15 años en el país, pero principalmente para esta zona noreste de México; no solo en la parte industrial sino en vivienda. Vamos a tener un gran desarrollo inmobiliario no solo industrial porque en cada metro cuadrado hay una 'x' cantidad de vivienda que hay que desarrollar. Estamos viviendo épocas históricas en el tema inmobiliario”, indicó Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de AMPI, al asistir a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de AMPI Nuevo León", comentó.
Juan Manuel Escobedo Garza, presidente entrante de AMPI Nuevo León, dijo que los municipios que le llaman el Valle de las Salinas, formado por García, Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria hasta terminar en Apodaca, este es un corredor que se está haciendo muy grande.
"Se están viniendo las empresas desde Santa Catarina y todo ese corredor del norte que hay. Esto conllevará a servicios médicos, vivienda, movilidad, impacto ambiental todo esto encierra este boom industrial, además en este momento hay una buena cantidad de desarrollos inmobiliarios detenidos por falta de factibilidad en el suministro de agua”, subrayó el dirigente estatal luego de tomar protesta y sustituir en la presidencia de AMPI estatal a Leticia Martínez.
"Están llegando cada día más empresas al estado, por ello lo que se observa es que muchos desarrolladores de vivienda han creado su segmento industrial, los vivienderos voltearon ante el auge que se está dando en la parte de naves industriales y hasta el segmento vertical. Vamos a crecer exponencialmente en los próximos 10 años", añadió Escobedo Garza.
El líder de AMPI Nuevo León adelantó que en las próximas 4 semanas el gobierno estatal estaría presentando un nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario considerando este auge que se está dando por el nearshoring.
"Me enteré de buena fuente que dentro de 4 o 5 semanas el Estado presentará un plan estatal de desarrollo urbano en el cual viene considerado todo este auge; además donde también vendrá la factibilidad de suministro de agua y energía eléctrica", agregó.
- Te recomendamos Por nearshoring, municipio de Escobedo crea un distrito industrial Política
ng