Vence plazo para cumplir con obligaciones del Régimen Simplificado de Confianza

Esta medida aplica para las personas que están en el Resico desde el 1 de enero de 2022 y facilita el cumplimiento de actividades fiscales.

Pueden tributar en este Régimen las personas morales con ingresos menores a 35 millones de pesos.
Estado de México, México /

De acuerdo con María de Lourdes Iglesias, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de México 1, el próximo 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes que están en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) cumplan con sus obligaciones fiscales y no migren al régimen fiscal que corresponde a su actividad.

“A más tardar el 30 de junio deben contar con Buzón Tributario, medios de contacto actualizados, firma electrónica y estar al corriente en la presentación de sus declaraciones. De no contar con estos requisitos ya no pueden pertenecer a este Régimen”.

En entrevista con MILNEIO Estado de México refirió que esta medida aplica para las personas que están en el Resico desde el 1 de enero de 2022 y facilita el cumplimiento de actividades fiscales mediante la reducción de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Además de contar en su portal de citas con la opción e-firma Resico para expedición de la firma electrónica.

¿Quiénes pueden pertenecer al Resico?

Pueden tributar en este Régimen -explicó- las personas morales con ingresos menores a 35 millones de pesos y las personas físicas con ingresos anuales a 3 millones 500 mil pesos que realicen diferentes actividades, es decir, que tengan restaurantes, tiendas de abarrotes, ferretería, así como aquellos que prestan algún servicio de odontología, abogados, contadores o médicos.

Además de quienes estaban en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), hacen uso o arrendamiento de bienes inmuebles, casas o local, y aquellos que tengan actividades ganaderas o silvícolas.

¿Qué beneficios otorga?

Entre los principales beneficios de pertenecer al Resico están las tasas mínimas del ISR que van del 1 al 2.5 por ciento, el cálculo automático de los impuestos, la simplificación de precarga de información, los contribuyentes declaran de lo que percibieron y el pago del ISR se hace de manera sencilla y rápida.

“Los contribuyentes que lleven a cabo el 100 por ciento de las actividades agrícolas y silvícolas están exentos del pago del ISR si sus ingresos son por hasta 900 mil pesos anualmente facturados y cobrados”.

Por último, María de Lourdes Iglesias destacó que quienes estén en el Régimen Empresarial u otro diferente y deseen migrar al Régimen Simplificado de Confianza deberán presentar su aviso de notificación, pero a partir de 2024.

MO

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.