¿Vendes Avon? Hacienda plantea retener impuestos a ventas por catálogo

Paquete Económico 2020

Las empresas como Avon, Jafra o Tupperware estarían obligadas a retener el ISR correspondiente sobre los ingresos de las personas que venden por catálogo.

Avon, Jafra, Tupperware y Andrea son algunas de las empresas de venta por catálogo más reconocidas (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso un nuevo esquema que facilite el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los vendedores independientes de productos al menudeo de empresas por catálogo como Avon, Jafra, Tupperware, Andrea, entre otras.

"Este régimen beneficiará principalmente a las personas físicas que realicen actividades empresariales con el público en general como vendedores independientes de productos al menudeo de las empresas por catálogo", indicó la dependencia.

Hacienda detalló que hasta 2015 estuvo vigente un esquema opcional de retención del ISR sobre los ingresos de las personas que venden por catálogo, pero que éste generaba problemas de inequidad debido a que "su aplicación opcional sesgaba la decisión de las personas físicas hacia la venta de productos de empresas que no aplicaban la retención".

Por ello, la dependencia ahora propone establecer un esquema obligatorio para facilitar el pago del ISR a las personas vendan por catálogo, en el cual las empresas "realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física".

GGA

LAS MÁS VISTAS