Luego de que un incendio en el Centro Operativo Amana (COA) cortó el suministro de gas, la petrolera estatal veneolana PDVSA detuvo operaciones en el mejorador de petróleo Petropiar, informaron en un documento.
El mejorador en el complejo industrial José, en el este de Venezuela, y parte de una empresa conjunta con Chevron Corp como socio minoritario, es crucial para convertir petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, en petróleo de mayor valor comercial en el mercado internacional. El incendio del COA afectó el suministro de gas a todo el complejo, según el documento.
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La interrupción, que tuvo lugar a última hora del lunes, afectó el procesamiento de 120 mil barriles por día (bpd) de petróleo, según el documento. Aún no había una fecha estimada de reinicio, según una persona familiarizada con el asunto.
La planta COA, ubicada en Punta de Mata, en el oriental estado Monagas, se incendió el lunes por un rayo, según militares. Los funcionarios cerraron las válvulas de la planta para sofocar las llamas, de acuerdo al documento.
srgs