La venta de Axtel, compañía de la industria de telecomunicaciones, se ha retrasado por condiciones de volatilidad globales, señaló Grupo Alfa, dueña de la firma.
Fue en octubre de 2020 cuando la compañía dio a conocer que había recibido un número importante de ofertas para adquirir la totalidad de sus operaciones.
“Hemos mantenido un diálogo con múltiples partes interesadas hasta el momento, ciertamente el depósito se ha visto afectado por volatilidad de la incertidumbre global y cambios en la industria”, señaló en conferencia con analistas Eduardo Escalante, CFO de Alfa y CEO Interino de Axtel.
El directivo señaló que a pesar de esta potencial venta, Alkpek y Sigma continúan impulsando el crecimiento y las iniciativas de mejora en ganancias de la compañía.
“No sólo estamos ante la potencial venta de Axtel; sí sigue siendo una opción para acelerar el desapalancamiento en Alfa, lo haremos en las condiciones adecuadas. Axtel continúa en conversaciones con posibles compradores, pero aún no resultó en un acuerdo vinculante del plan de Axtel para mantener un diálogo abierto con distintas partes. Es importante señalar que Alfa en estrategia de valor fijo no depende enteramente de la potencial venta”, dijo.
Mientras, sostuvo que el grupo sacará adelante las operaciones de la firma, a lo largo de proyectos estratégicos, como la alianza con AT&T para aumentar su presencia en el mercado de telefonía móvil.
AMP