La directora general de Citigroup, Jane Fraser, comentó que los esfuerzos de la compañía para salir de sus operaciones de banca minorista en México está tomando más tiempo de lo anticipado debido a su prioridad de transformación en toda la empresa.
“Es un esfuerzo de varios años que está abordando los problemas regulatorios y de otro tipo que nos han frenado y garantizará que seamos un banco más moderno, bien controlado y eficiente”, dijo durante la Reunión Anual de Accionistas 2023 de Citigroup.
Comentó que siguen comprometidos con un enfoque de doble vía para salir de la franquicia de consumo, ya sea a través de una venta directa o a través de una transacción de mercado público.
Explicó que su ejecución rápida y disciplinada simplificará a la empresa permitiendo que se concentren en sus cinco negocios interconectados principales y cumplir con nuestros objetivos financieros a mediano plazo, junto con nuestra transformación.
“Nuestra prioridad número uno sigue siendo nuestro programa de transformación en toda la empresa”, destacó.
Resaltó que Citigroup está bien posicionados para navegar en cualquier entorno que podamos enfrentar.
“Vimos cuando el sistema financiero se vio sometido a presión, estoy orgulloso de que Citi haya servido como fuente de estabilidad para el sistema y apoyo para nuestros clientes durante estos tiempos de volatilidad”, comentó.
“Estamos en condiciones de hacer esto debido a nuestros esfuerzos para ofrecer un Citi más simple y enfocado, nos beneficiamos de una combinación diversificada de ganancias y un modelo de negocio resistente”, finalizó.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY: Peso retrocede, pero cotiza por debajo de las 18 unidades Negocios
MRA