La baja en el consumo fuera del hogar (OOH, por su sigla en inglés), producto del confinamiento sanitario por la pandemia del covid-19 ha generado que la venta de bebidas y snacks cayera en el mundo hasta 30 por ciento.
De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, antes del confinamiento sanitario las compras de estas categorías representaba más de 40 por ciento del consumo fuera del hogar; ante la pandemia este gasto ha caído entre 10 y 30 por ciento.
- Te recomendamos Durante el confinamiento, uso de tarjetas disminuyó 10% en México: Kantar Negocios
"A medida que los consumidores continúen ajustándose a las nuevas y diferentes formas de comprar, las marcas deberán comprender a dónde va este gasto de FMCG, cuánto proviene del canal online y cuánto proviene de OOH y, en última instancia, lo importantes que son estos dos canales para la salud general de una marca”, dijo Fabián Ghirardelly, country manager de la división Worldpanel en Kantar México.
De acuerdo con el ranking Brand Footprint, en el segmento de bebidas Coca-Cola ha tenido un aumento de 2 por ciento en Consumer Reach Points (CRP), índice basado en penetración y elección del consumidor, y es la marca más elegida por los consumidores; se encuentra Pepsi.
El ranking de snacks, en tanto, está encabezado por botanas saladas y tiene como líder a Lay’s, que reportó un crecimiento de 1 por ciento, en comparación con el listado del año pasado.
GGA