Tras pausa, venta de bienes de Mexicana de Aviación se concretará en mayo: pilotos

Venta no se ha tambaleado y el gobierno federal continúa interesado, asegura el secretario general de la ASPA, José Humberto Gual.

Frente por la Defensa de la Aviación Nacional. | Jesús Quintanar
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Luego de una breve pausa, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) prevé que la venta de los bienes de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación se concrete en mayo, con lo cual se podrán obtener 816 millones de pesos.

Al término de una conferencia, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, informó que un grupo de 200 sobrecargos jubilados interpuso un proceso legal sobre la marca de la aerolínea, valuada en 400 millones de pesos, para que estos recursos solamente los obtengan ellos y dejar fuera a los demás trabajadores.

Al respecto, Gual señaló que la ASPA también estableció un proceso ante las autoridades para combatir esta acción y dejarla sin efecto.

Sobre los bienes de Mexicana de Aviación, detalló que son 7 mil 500 trabajadores dentro de más de tres sindicatos los que se pusieron de acuerdo para su venta y solamente 200 sobrecargos son los que establecieron este laudo sobre la marca para quedarse con el recurso, acusó.

El secretario general de ASPA afirmó que pese a este escenario la venta no se ha tambaleado y el gobierno federal continúa interesado en adquirirlos.

"La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo nos informaron que se encuentran en la fase recaudar los recursos para realizar la compra", señaló.

En enero pasado, la ASPA dio a conocer que se había acordado con el gobierno federal la venta de la marca, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México de Mexicana de Aviación, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.