En julio de 2022 se vendieron en México 83 mil 137 autos, un aumento de 1.2 por ciento comparado con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este incremento es menor a los reportados durante mayo y junio de este año, cuando subió 5 y 2 por ciento, respectivamente.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que aún cuando el resultado de julio es la tercera tasa positiva, la desaceleración marca hacia adelante un escenario aún con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario.
"La expectativa de venta para 2022, integrando los resultados de julio prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a un millón 27 mil unidades, es decir, situando aún al mercado en un nivel cercano al alcanzado en 2021, con un avance de 1.2 por ciento", explicó.
La automotriz Nissan se mantiene como líder del mercado, con 16.1 por ciento de participación, a pesar de que su volumen de ventas del séptimo mes del año se contrajo 42.7 por ciento.
En segundo lugar, le sigue General Motors, con 15 por ciento, Grupo Volkswagen, con 11.5 por ciento y Toyota, con 9.5 por ciento.
MRA