Venta de departamentos de lujo creció en Tamaulipas pese a pandemia del covid-19

Reactivación económica

Incremento en la demanda alcanzó un 20%, principalmente en Tampico y Playa Miramar, asegura Colegio de Valuadores

Tampico cuenta con torres de departamentos (Yazmín Sanchéz).
Tampico /

Las viviendas de lujo en la zona sur de Tamaulipas elevaron su valor y demanda pese a la pandemia del covid-19, sobre todo los departamentos en torres ubicadas en Playa Miramar y Tampico. Ese incremento, señala el Colegio de Valuadores en el estado (Covatam), alcanzó un 20 por ciento.

Héctor Segura Deantes, presidente de la asociación civil, destacó que el mercado generó una mayor actividad pese a la emergencia de salud, al grado que muchas propiedades con un valor alto, aún y con la contracción económica ante las restricciones de las autoridades, se adquirieron en el monto ofrecido.

“Al analizar ese mercado vemos qué sucede y la realidad es que se está comprando y hay mucha demanda. Incluso el precio que antes se ofertaba previo la pandemia ahora se encuentra más elevado, estamos hablando de un aumento del 20 por ciento el valor de estas propiedades, tanto el precio como en la demanda”, expuso el valuador.
Colegio de Valuadores de Tamaulipas. (Víctor Durán)

Las edificaciones verticales comenzaron desde la década pasada a construirse en sectores como Las Flores, para más tarde situarse en mayor medida en la Avenida Faja de Oro, en la colonia Lomas de Rosales, ambas en Tampico. Casi a la par, se vio el sector de playa en Ciudad Madero como otra opción.

“Actualmente, se oferta mucho la vivienda de lujo. Como ejemplo, están sectores en Playa Miramar así como en las zonas altas de Tampico donde se generan las construcciones verticales, aspecto muy interesante pues impacta por encima del precio de estos departamentos”, expresó Segura Deantes.

El titular del Colegio de Valuadores, el cual reanudó sus encuentros mensuales este mes de junio, apuntó que no descarta la aparición de un segmento del mercado cuyo fin es adquirirlos como un tipo de inversión o para mover su dinero. A la par, hay gente con agrado por las locaciones y donde no importa la cantidad.

“Tenemos en la cartera clientes quienes nos avisan la venta de un producto en cerca de 7 millones de pesos, por dar un precio. Ante esto se crea una incertidumbre por ese número tan alto, pero cuando empiezas a evaluar con detenimiento el mercado resulta que sí lo venden, sí hay una demanda”, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS