El representante común del grupo disidente de sobrecargos jubilados, Iván Enriquez Barragán, confirmó que con el sobreseimiento de su amparo se levanta la suspensión sobre la venta de los bienes de Mexicana de Aviación; sin embargo, aún hay otros litigios que continúan.
Barragán especificó que continuarán con los demás recursos judiciales que han interpuesto ante las autoridades.
"A pesar de que se suspendió este amparo que interpusimos, hay otros seis procesos que siguen vigentes, afirmó el representante común en un comunicado, firmados por otros integrantes".
"Si bien es cierto se levanta la suspensión que impedía la venta de bienes, dicha decisión no concluye la situación litigiosa en función de que hay diversos juicios y recursos aún sustentándose y mantiene viva la discusión sobre el fondo del juicio", señaló.
Este jueves, tras un análisis, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México resolvió sobreseer o suspender el amparo que había interpuesto por estos trabajadores grupo en contra de la venta de los bienes de Mexicana de Aviación, con lo cual ya se podrá realizar el proceso.
El gobierno de México había acordado con los sindicatos de trabajadores la compra de la marca Mexicana de Aviación, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.
"Se trata de una decisión que, debiendo ser sustentada en la argumentación jurídica con objeto de encontrar en su sentencia justicia y legalidad, no dejó de recibir públicas y desafiantes presiones políticas de parte de los líderes sindicales así como del poder Ejecutivo, con objeto de inclinar la balanza en contra de los trabajadores jubilados", detalló Enriquez Barragán.
AMP