La venta de muñecas y el segmento de vehículos fueron el impulsor de el gigante de la industria de juguetes Mattel durante el segundo trimestre del año.
De acuerdo con su reporte financiero, la facturación bruta mundial de muñecas alcanzó los 395 millones de dólares, un aumento de 51 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y que fue impulsado por el desempeño de Barbie, American Girl, Spirit y Polly Pocket.
Mientras, en el segmento de vehículos se alcanzó una facturación bruta por 266 millones de dólares, un crecimiento de 68 por ciento, resultado de las ventas de Hot Wheels, Matchbox y CARS.
Por su parte, la facturación de figuras de acción, juegos de construcción y otros segmentos fue de 258 millones de dólares, un alza de 21 por ciento; en tanto, la categoría de Bebés, Niños y Preescolares, sumó 229 millones de dólares, un crecimiento de 15 por ciento, impulsado principalmente por el desempeño de Fisher-Pride y Thomas &Friends.
"Este ha sido otro trimestre excepcional para Mattel, con una extraordinaria demanda de nuestros productos por parte de los consumidores. Nuestra fuerza está fuertemente fundamentada y basada. Creemos que estamos en la posición más fuerte que hemos tenido en muchos años para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de los ingresos. Es un momento emocionante para Mattel", señaló Ynon Kreiz, presidente y director general de Mattel.
Las ventas netas en Norteamérica tuvieron un aumento de 30 por ciento; por su parte, las ventas en el segmento internacional tuvieron un alza de 57 por ciento, en comparación con el segundo cuarto de 2020.
"Nuestros resultados generales de este trimestre y el crecimiento integral están dando impulso a nuestra estrategia de transformación. Ahora estamos en un modo firme de crecimiento, y consolidando a Mattel como una compañía de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual", agregó.
srgs