Se espera que la novena edición de la temporada de ofertas de noviembre, Buen Fin, generará ventas por 118 mil millones de pesos, un crecimiento de 5 por ciento en comparación con la edición de 2018, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
- Te recomendamos Zona CoDi arrancará en el Centro Histórico de CdMx en 3 semanas Negocios
"Debe ser un programa incluyente en el que participemos todos los mexicanos. Para los consumidores significa una oportunidad para adquirir todo tipo de artículos" , sostuvo en conferencia de prensa, a propósito de la edición que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
El año pasado las ventas del Buen Fin ascendieron a 112 mil 400 millones de pesos durante los cuatro días del evento.
En dicha edición participaron 83 mil establecimientos comerciales, un crecimiento de 43 por ciento.
"Por primera vez el fisco propuso una serie de requisitos mínimos para participar. Queremos estar seguros que las transacciones que van a participar provengan de negocios mínimamente formales ante la autoridad fiscal. Necesitamos garantizar que todo el flujo de procedimiento haya siempre transitado por contribuyentes cumplidos", dijo por su parte Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio se Administración Tributaria (SAT).
Entre estos requisitos, expuso, se encuentra un piso mínimo de formalidad como que todos los participantes tengan un RFC válido y activo.
MRA