La onceava edición de El Buen Fin tendrá un crecimiento aproximado de entre 10 por ciento; sin embargo, existen expectativas positivas de que un impulso mayor, manifestó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En un comunicado, el organismo informó que de forma preliminar y con base a una muestra de 101 cámaras en todo el país, la temporada de descuentos superó los 238 mil millones de pesos de 2020. Esta cifra, dijo, podría incrementar hasta 20 por ciento.
“En general las cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, apuntó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco.
Los tres rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron ropa (especialmente zapatos), abarrotes y viajes.
Respecto a las promociones, predominan los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses.
Las cifras son preliminares, por lo que habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales.
MRA