La empresa de telecomunicaciones Axtel reportó que logró ingresos por 2 mil 652 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2022, cifra 6 por ciento inferior a lo reportado en igual lapso del año anterior.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue porque su unidad de infraestructura Axtel Networks tuvo una disminución de 11 por ciento en sus ingresos en comparación con el trimestre del año anterior, principalmente debido una disminución en contratos de renta de fibra oscura y menores ingresos de conectividad de clientes mayoristas.
Mientras tanto, su unidad de servicios Alestra reportó menores ingresos debido a una caída de 23 por ciento en sus ventas al segmento Gobierno, parcialmente compensado por un incremento de 3 por ciento a empresas.
“En 2023 trabajaremos en múltiples iniciativas para soportar el crecimiento de los ingresos y mejorar la rentabilidad. Estas iniciativas nos ayudarán a maximizar la utilización de datos, desarrollar una implementación de servicios más ágil, continuar con nuestro modelo de segmentación y especialización comercial, así como reforzar la cultura, trabajo en equipo y agilidad de nuestra organización”, dijo Armando de la Peña, director general de Axtel.
EVC