Al primer trimestre del año, las ventas netas de Bio Pappel, la compañía fabricante de Scribe, alcanzaron un monto por 6 mil 854 millones de pesos, lo que significó un aumento de 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Bio Pappel continúa fortaleciendo sus fundamentales operativos, financieros, de mercado y de gestión lo que nos permitió tener sólidos resultados en el trimestre en medio de un entorno desafiante en la economía y los negocios”, expuso Miguel Rincón, director general de la empresa.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con 434 mil toneladas de embarque, estas tuvieron un incremento de 8.8 por ciento, comparadas con los resultados de enero-marzo de 2019. Durante el periodo también hubo un incremento en el precio unitario de 5 por ciento.
“Consideramos que la industria papelera y Bio Pappel están bien posicionadas para capturar las oportunidades de la creciente demanda de empaques y envases (70 por ciento de nuestras ventas) por el creciente comercio online y la sustitución de plástico”, señaló su directivo.
En el primer cuarto del año la empresa tuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) por mil 263 millones de pesos, lo que representó un aumento de 5 por ciento, comparado con enero- marzo del año anterior.
lvm