Desaceleran ventas de tiendas departamentales en septiembre

Las ventas de la Antad crecieron sólo 1.6 por ciento.

En términos acumulados las ventas del organismo empresarial ascendieron a 958 mil millones de pesos. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En septiembre las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) mostraron una desaceleración.

De acuerdo con el reporte mensual de la instancia que preside Vicente Yáñez, se tuvo un crecimiento de 1.6 por ciento a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación), respecto al mismo mes de 2018, mientras que el mes anterior habían crecido 4.4 por ciento.

En tanto, a unidades totales (contemplando las aperturas de los últimos 12 meses) las ventas de la Antad mostraron un aumento de 6.5 por ciento, en comparación con septiembre del año pasado.

En términos acumulados las ventas del organismo empresarial ascendieron a 958 mil millones de pesos.

La asociación se encuentra confirmada por 59 mil 300 tiendas con una superficie total de venta de estos establecimientos por más de 23.3 millones de metros cuadrados.

"Le ganamos a Walmart de manera importante. El crecimiento que tenemos a nivel acumulado es lateral, no se modificó", expuso el presidente del organismo en el marco de su participación en el Retail Day de GS1 y la consultora Deloitte.

Dijo que el segmento de tiendas especializadas creció de manera importante durante el mes, que dijo, tiene que ver con la carencia de medicamentos que ha hecho que los consumidores se surtan de estas tiendas, un tema que se ha visto desde marzo y abril.

"Fue un septiembre razonablemente bueno donde se mantuvo el crecimiento, lo que es muy bueno porque hay indicadores económicos económicos que dicen que la economía no va bien", indicó.

Añadió que la competencia en el sector se ha visto ampliada con ventas nocturnas entre otros programas de sus miembros.

GGA

LAS MÁS VISTAS