Ventas de Bimbo muestran recuperación en México

El incremento en ventas se debió al buen desempeño en los canales de autoservicio y tradicional, así como en las categorías de bollería, pan y pasteles, junto con una mejora secuencial en la categoría de pan dulce.

Grupo Bimbo.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el tercer trimestre del año las ventas de Grupo Bimbo en México (mercado que representa 29 por ciento de sus ingresos) ascendieron a 26 mil 059 millones de pesos, lo que representó un aumento de 0.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cifra significa una recuperación en las ventas de la panificadora en el país, toda vez que durante el segundo cuarto del año reportó una baja en ventas de 1.2 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se debió principalmente al buen desempeño en los canales de autoservicio y tradicional, así como en las categorías de bollería, pan y pasteles, junto con una mejora secuencial en la categoría de pan dulce.

“Esto fue contrarrestado por la presión en las categorías de botanas saladas y confitería, así como en los canales de conveniencia, autovend, mayoreo y servicios de alimentos, relacionados con el covid-19”, dijo.

La empresa reportó ventas netas por 85 mil 800 millones de pesos, un alza de 14.6 por ciento, en relación a enero-septiembre de 2019.

“Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables. Estamos en la dirección correcta para terminar el año siendo más fuertes. Ahora más que nunca agradecemos a nuestros colaboradores de primera línea que han logrado mantener la tendencia positiva y desempeñarse con excelencia en el punto de venta”, señaló Daniel Servitje, director general de la compañía.

En el tercer cuarto del año la mayor panificadora del mundo tuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 12 mil 110 millones de pesos, un alza de 17.9 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.

“Nuestras decisiones financieras tomadas desde inicios de la pandemia para priorizar la generación y conservación de efectivo han respaldado nuestros sólidos resultados, logrando niveles récord de Flujo Libre de Caja. Continuamos siendo optimistas y mantenemos la confianza para el resto del año dado nuestro sólido desempeño financiero y nuestra diversificación global”, dijo por su parte Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

​srgs

LAS MÁS VISTAS