El fabricante de autos eléctrico chino BYD registró resultados por debajo de las expectativas en el primer trimestre de 2024, debido a la guerra de precios y a que las regulaciones en países occidentales afectaron el crecimiento de la empresa.
BYD registró ingresos operativos de 124 mil 940 millones de yuanes (17 mil 250 millones de dólares) en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3.97 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según un documento remitido a las autoridades bursátiles.
Los analistas de Bloomberg pronosticaron que los ingresos trimestrales del fabricante alcanzarían los 132 mil 530 millones de yuanes.
Esta empresa con sede en Shenzhen se ha expandido rápidamente en el extranjero, incluyendo países del sudeste asiático y también en América Latina y Europa, en un momento en que en China, que es el mayor mercado automotor del mundo, hay una guerra de precios.
En el último trimestre de 2023, BYD superó temporalmente a Tesla de Elon Musk y se convirtió en la empresa que más vehículos eléctricos vendió en el mundo. Pero Tesla recuperó el liderato del mercado global en el primer trimestre de 2024.
MRA