“Temporada naranja” impulsa ventas de La Comer; crecen 19% en tercer trimestre

La empresa señaló que todos los formatos, regiones y categorías tuvieron incrementos en ventas, pero el formato City Market presentó los mejores incrementos en ventas

City Market presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas en el trimestre.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de La Comer ascendieron a 6 mil 882 millones de pesos, lo que significó un aumento de 19.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con sus resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monto significó un alza de 24.7 por ciento a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses).

“Durante el trimestre, continuamos con nuestra campaña promocional “Temporada Naranja”, basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional, con adaptaciones a las nuevas medidas y necesidades presentadas por la pandemia de covid-19. Dada esta situación, nuestros niveles de ventas en las promociones de la Temporada Naranja fueron inferiores a los de años anteriores”, dijo la compañía.

Expuso que la campaña Miércoles de Plaza, en la que ofertan productos perecederos a precios preferenciales, continúa en la aceptación de los consumidores. Esta categoría fue la que reportó el incremento más importante.

La Comer señaló que todos los formatos, regiones y categorías tuvieron incrementos en ventas, pero el formato City Market presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas en el trimestre.

“Por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente del país ya que las tiendas que se han abierto en esa zona continúan teniendo incrementos en ventas muy favorables mostrando la aceptación de nuestros formatos en esa región”, indicó.

Expuso que su plataforma digital La Comer en tu Casa continúa teniendo un desempeño favorable, aunque ligeramente más moderado respecto al segundo trimestre del año.

En el tercer cuarto del año la cadena reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 614 millones de pesos, una variación positiva de 39.6 por ciento, respecto a julio-septiembre de 2019.

En cifras acumuladas, las ventas hasta septiembre alcanzaron un monto por 20 mil 130 millones de pesos, un alza de 19.6 por ciento, en contraste con enero-septiembre del año pasado.

srgs

LAS MÁS VISTAS