En noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento de 9.3 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
De acuerdo con su reporte mensual, a tiendas totales (considerando la apertura de los últimos 12 meses) el crecimiento fue de 11.2 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2020.
En términos acumulados, las ventas del organismo que preside Vicente Yáñez sumaron los mil 169 millones de pesos, y con ello, suma nueve meses de crecimientos consecutivos.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se ubicó en un nivel de 45.8 puntos, un aumento de 1.7 puntos.
Durante el mes se realizó la undécima edición de la temporada de descuentos El Buen Fin, que logró los 192 mil millones de pesos, reportó la Secretaría de Economía.
Al cierre de 2020, la Antad, que tiene entre sus afiliados a cadenas como Chedarui, Suburbia, entre otras, alcanzaba las 68 mil tiendas, con una superficie total por 24 millones de metros cuadrados.
MRA