Durante el segundo trimestre del año las ventas netas de Grupo Famsa alcanzaron una cifra por 602 millones de pesos, una variación negativa de 88.1 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.
En su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que este resultado es reflejo del efecto de la desconsolidación de los ingresos provenientes de Banco Famsa, así como los efectos por una demanda registrada en la venta de bienes duraderos.
- Te recomendamos Juzgado admite solicitud de concurso mercantil a Grupo Famsa Negocios
Sin considerar los resultados de Banco Famsa, las ventas de la compañía alcanzaron una cifra por 2 mil 315 millones de pesos, una baja de 54.2 por ciento, comparado con los 5 mil 051 millones de pesos en ventas del segundo cuarto de 2019.
“Prevemos que la reactivación gradual de la economía, que comenzó en México desde junio, en conjunto con nuestra alianza con Crédito Real, el reforzamiento de nuestras áreas de negocio y el diálogo con nuestros acreedores, contribuirán al proceso de reconfiguración que tendrá la compañía durante los siguientes meses”, dijo Luis Gerardo Villarreal, nuevo director general para el grupo.
La empresa señaló que entre las medidas que implementó tanto en México como en Estados Unidos para enfrentar la crisis por la pandemia del covid-19 se encuentra la reducción de gastos operativos, así como el de nómina y rentas.
Según sus resultados Proforma, entre abril y junio, sus gastos de operación fueron por mil 157 millones de pesos, una baja de 39.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre de 2019.
lvm