A pesar de que las cadenas de farmacias fueron declaradas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus como una actividad esencial, las ventas de Farmacias Benavides reportaron una caída de 13 por ciento el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre abril y junio sus ventas alcanzaron los 2 mil 953 millones de pesos.
“Se experimentó una caída en ventas debido a las medidas gubernamentales implementadas para controlar la crisis sanitaria del Covid-19, lo anterior impactando en una caída de tráfico de clientes y el cambio de comportamiento de compra de los mismos”, expuso la empresa.
- Te recomendamos Pago al SAT le 'pega' a utilidades de Walmart y caen 81% Negocios
Esto generó una pérdida en su operación de 20 millones de pesos, que fue amortizada por una disminución en gastos operativos, con una optimización de costos que dio una variación favorable de 29.4 por ciento.
Al cierre de junio Benavides, que forma parte del grupo Walgreens Boots Alliance, contaba con mil 165 farmacias en el país.
El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la empresa fue por 215 millones de pesos, un aumento de 7.3 por ciento, en relación al segundo trimestre de 2019.
lvm