La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) espera que las ventas del Hot Sale 2023 superen los 23 mil millones de pesos y que se realicen 14.6 millones de órdenes de compra.
En un estudio de expectativas de compra del Hot Sale también se detalla la posibilidad de que las tarjetas de crédito aumenten su uso para las compras online, llegando a ser usadas por 83 por ciento de los usuarios, mientras las de débito se reducirán llegando solo al 36 por ciento.
Si bien las cuentas departamentales serán más relevantes este año, la AMVO resalta la importancia de métodos alternativos, pues 41 por ciento de las personas declaró que harían más compras si tuvieran acceso a un financiamiento que no requiriera tarjeta.
Para incentivar las ventas, los beneficios de las instituciones financieras también son necesariaos, siendo las más importantes los meses sin intereses, las bonificaciones por compras y la generación de puntos o programas de lealtad.
De acuerdo con el reporte,las principales razones de las personas para comprar durante este evento son el mayor número de promociones que se encuentran en internet, las facilidades de pago y la comodidad de evitar traslados, sin embargo, 47 por ciento de las personas consideran que las promociones no son suficientemente atractivas.
Se pronostica que el ticket promedio será de mil 629 pesos y que las categorías más demandadas serán electrónicos, moda y electrodomésticos, al igual que en los años anteriores.
Por su parte, los viajes y transportes podrían tener un crecimiento considerable siendo la cuarta más importante, seguido por los celulares.
AMP