Kimberly Clark, fabricante de Kleenex, Pétalo, Huggies, entre otras marcas, alcanzó ventas netas por 12 mil 895 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 10 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se vio beneficiado por sus estrategias de precio y mezcla. En contraste, su volumen de ventas tuvo una variación negativa de 3 por ciento, en relación al mismo trimestre de 2021.
- Te recomendamos Peso cae por tercera sesión consecutiva ante una mayor aversión al riesgo Negocios
"Todas las materias primas compararon negativamente contra el año anterior con excepción de las resinas de polipropileno. La energía también comparó negativamente y los precios del gas casi se duplicaron", dijo.
Las ventas de productos al consumidor crecieron 8 por ciento y las del segmento away from home 13 por ciento; en tanto, las exportaciones aumentaron 43 por ciento respecto a abril-junio de 2021.
"Los gastos de operación aumentaron 10 por ciento y como porcentaje de las ventas se mantuvieron estables en comparación con el periodo. Continuamos buscando nuevas oportunidades para eficientar nuestras operaciones sin comprometer la inversión en nuestras marcas", señaló.
En el periodo, su flujo operativo (ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 2 mil 676 millones de pesos, una baja de 2 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2021.
En cifras acumuladas, Kimberly-Clark tuvo en la primera mitad del año ventas por 25 mil 469 millones de pesos, 7 por ciento más respecto a la primera mitad de 2021. En tanto, su Ebitda acumulado fue por 5 mil 191 millones de pesos, 13 por ciento menor que en el mismo periodo del año pasado.
AMP